Sofi news: La campaña de marketing de Nike que revivió unas zapatilla

Una campaña de marketing marcada por el futuro, el dorado y la ausencia de una figura del deporte. Este mes llegaron de nuevo las Nike

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Una campaña de marketing marcada por el futuro, el dorado y la ausencia de una figura del deporte. Este mes llegaron de nuevo las Nike Air Max 97, en su versión Gold Bullet, pero ¿cómo es que un diseño leyenda (para no decirle retro) vuelve con una campaña basada en el futuro? Tranqui aquí te contamos todo.

Todo empezó hace 27 años

En 1996 Nike fichó desde Reebok a Christian Tresser, diseñador que llamo la atención por sus creaciones en las divisiones de fútbol y running durante la primera mitad de los 90. Sus primeras creaciones para Nike fueron las Nike Tailwind, Nike Spiridon y las Nike Mercurial, esto tan solo en sus primeros 10 meses en la compañía.

El día que la Air Max 97 llegó a su mesa de trabajo ya había pasado por 2 diseñadores y luego de recibirla le dijeron que esta zapatilla definiría su carrera en la empresa. Entonces Tresser se dispuso a romper el molde, apostó por lo que hoy conocemos como el Total Air, es decir que toda la cámara de aire fuera visible, además de que igualara la longitud de la entresuela para mejorar la comodidad y llevarla al siguiente nivel.

¿En qué se inspiró para el diseño?

Primero tenemos que mencionar una afición de su diseñador, el ciclismo de montaña. Este fue el responsable de la elección del color original de las primeras Air Max 97, pues durante los 90 los equipos y accesorios de este deporte eran de color titanio y plata.

Además de mostrar formas onduladas que Tresser vio en la naturaleza, otra de sus aficiones. Al ver como fluía la lluvia en los estanques tomo la silueta del movimiento y la traslado a las ondas que se pueden observar en el diseño de las Air Max 97.

¿Dónde tuvieron más éxito?

Se hicieron muy populares en Italia, tanto así que consiguieron un apodo “Le Silver” en Roma y Nápoles, pero no solo eso también se convirtieron en el símbolo de la rebelión de la juventud en el país.

También tuvieron éxito en España y no entre deportistas, sino más bien entre DJs de música electrónica, la razón era por las bandas reflectantes de las zapatillas pues combinaban perfecto con las fiestas y noches de discoteca.

¿Cómo volvieron? Con una campaña de marketing de recordación ligada a la tradición e innovación

Cada cierto tiempo estas leyendas son relanzadas a través de una campaña de marketing (¿Vieron que no caben dentro de la palabra Retro por su historia?) con una nueva piel, pero sin afectar las bases del diseño. Esta vez llegan a los estantes con un estilo dorado (similar al de 2018) y con la frase “Nacidas del mañana”.

Aunque el video de la campaña de marketing esta increíble, es un poco peculiar la frase que las acompaña pues realmente nacieron del ayer y el hecho de que las relancen cada cierto tiempo podría hacer que nos concentremos solo en lo genial que es esta nueva oportunidad para comprarlas y olvidamos que pueden ser un claro ejemplo de lo bueno se repite o en versión peruana lo bueno se copia. Venderlas como algo del futuro solo por ser doradas nos suena raro y no nos cierra del todo, ¿Tú qué opinas?

El lanzamiento se hizo a través de su app SNKRS, aquí te mostramos el video de la campaña publicitaria.

Como viste, esta vez no tenemos a un deportista o influencer como cara de la campaña, en este caso es un astronauta lo que deja en primer plano las zapatillas y su diseño, dándoles todo el escenario y reflector.

Probablemente en unos 5 años más las volvamos a ver, en otro color, pero con la misma base. ¡Ahora podemos decir tranquilo Tresser lo hiciste bien, tu diseño sigue vivo 27 años después!

La pregunta que les dejamos es ¿Cuánto tiempo más creen que este diseño pueda seguir vivo? PSDTA: Nosotros apostamos por una edición especial por sus 30 años de aniversario. Puedes respondernos en el post de la nota en nuestra cuenta de instagram.

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