Sofi News: Requisitos para monetizar en YouTube Shorts

Categoría de blog:

El segundo mes del año nos trae el inicio de una nueva era para YouTube, hablamos de un nuevo paso en su formato de videos cortos, conocido como Youtube Shorts, desde el 1 de febrero será posible el reparto de ingresos publicitario en este formato lo que significa para los creadores una nueva forma de ganar dinero, pero también viene con algunas condiciones para cumplir para poder ser parte de esta actualización. Conoce en esta entrada los requisitos para monetizar en Youtube Shorts.

Requisitos para monetizar en youtube shorts

Escuchaste hablar del Programa para Partners de YouTube (YPP), ¿No? no te preocupes, vamos con eso primero. A grandes rasgos este programa les permite a los creadores tener acceso a la monetización de la plataforma y también a una asistencia exclusiva para creadores. Este programa estaba vigente solo para los creadores de videos de larga duración.

Entonces, ¿qué estuvieron haciendo los creadores de shorts para ganar dinero?

Para responder a esa pregunta se creó el Fondo de Youtube, lo que les permitía a los creadores más top del 2021 y 2022 acceder a bonos por alcanzar ciertas metas con sus contenidos. Esto hizo que Youtube pueda seguir compitiendo con TikTok que a su vez tiene un programa llamado TikTok Pulse program.

Ahora que tenemos un poco más claro el panorama, ¿Qué estará vigente desde el 1 de febrero?

Aquí viene lo bueno, todos hemos visto un anuncio mientras estamos pasando minutos en YouTube, desde nuestro punto de vista marketero sabemos que tenemos como unos 3 segundos para captar la atención de la audiencia antes que pasen nuestro anuncio, pero también sabemos que las marcas invierten dinero para poder aparecer entre los videos o durante. Esas ganancias ahora se irán en un 45% a los creadores mientras que el resto será utilizado por YouTube para continuar actualizando las licencias de la música disponible para los creadores.

¿Eso es todo? Claro que s… no, nos falta ver cómo podemos ser parte de este programa:

Los principales requisitos para monetizar en Youtube son:

1: Que tengas mínimo 1000 suscriptores en tu canal,

2: 4000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses o 10 millones de vistas de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días.

3: Además de cumplir con las políticas de monetización de la plataforma, vivir en ciertas zonas del mundo donde el programa es válido, tener una cuenta de AdSense, entre otros que puedes revisar a detalle aquí.

Cabe mencionar que quienes ya son parte del programa tendrán que firmar nuevamente el contrato para revalidar que aceptan las nuevas condiciones, hace algunos días el canal de creadores de YouTube compartió un video sobre el tema, se los dejamos aquí.

Por último y no menos importante, TikTok también tiene un programa para sus creadores. Como te lo mencionamos líneas arriba, TikTok Pulse Program, en este caso las condiciones para ser parte del programa son las siguientes: Tener como mínimo 100,000 seguidores y ser uno de los que mejor performa en la categoría de tu contenido. Pues las marcas solo colocaran anuncios en el top 4 de los creadores según cada día. Ahora lograr estar en ese competitivo top te da acceso al 50% de lo que las marcas inviertan en TikTok para colocar sus anuncios.

Luego de más de 500 palabras escritas aquí podemos decir que mientras TikTok promueve la competencia entre sus creadores para tener acceso a la monetización, YouTube pretende masificar el acceso a esta. ¿Será que los creadores exclusivos de TikTok empezarán a explorar esta nueva oportunidad que les presenta YouTube? Tremendo dolor de cabeza para TikTok y solo estamos empezando el año, quizás pronto estemos hablando de nuevas condiciones en la monetización de TikTok y porque no de Instagram.