Desde el 1 de febrero está disponible en Instagram la opción de canales de difusión para creadores de contenido. Sin embargo, en este momento solo está disponible en algunos países de Latinoamérica, podemos confirmar que en México si se puede hacer uso de esta nueva funcionalidad.
Meta anunció que estará disponible durante febrero para todos, así que nos toca esperar, pero mientras tanto veamos que podemos detallar de esta actualización.
Meta el dueño de Instagram, Facebook y Whatsapp nos trajo los canales de difusión para conectar a los creadores con su comunidad de una manera un poco unilateral. No te permite escribir solo reaccionar con emojis. Sin embargo, tendrías acceso a las primicias que decidan sacar tus creadores de contenido favorito, música, trailers, detrás de escena, etc. Como siempre tranqui ahora vamos con más detalle.
¿Qué puedo hacer con el canal de difusión?
Primero dejemos claro que solo los creadores de contenido tienen acceso a esta función. Si tu cuenta es de empresa aún no está disponible esta opción. Pongámonos en la situación de que tu cuenta en Instagram es un perfil de creador de contenido pues eres un artista. En el caso que tengas unos 5,000 seguidores, pero quieres acercarte más a tus fans y seguir creciendo entonces decides aprovechar este canal.
Entonces a través de este canal puedes mostrar adelantos de tu próximo sencillo, utilizando videos, notas de voz, encuestas, fotos, streamings en vivo o compartir eventos exclusivos solo con las personas de tu canal de difusión. Por último, al crear el canal también puedes moderar el contenido y miembros de este.
¿Ahora qué puede hacer un fan en el canal de difusión?
Continuando con el ejemplo, cuando crees tu canal le llegara una notificación a todos tus seguidores para que puedan unirse. Entonces tus fans podrán conocer todo el contenido exclusivo que compartas por ese medio. Además de reaccionar con emojis a los mensajes que envíes (similar a la funcionalidad de Whatsapp) y responder a las encuestas que compartas. Además, tus fans pueden controlar las notificaciones de este canal así siempre estarán al día.
¿Cómo creo un canal de difusión en Instagram?
Aquí Instagram no nos permite detallar mucho por encontrarnos en un país que no tiene la función activa pero te dejamos el enlace para que puedas consultarlo. ¿Quizás tu ubicación te de acceso a la información que Meta esconde?
Para terminar ¿no les suena muy familiar esta actualización?, les damos una pista empieza con T y termina con elegram, los canales de difusión de esta aplicación te permiten realizar lo mismo que nos propone Meta. Sin ir muy lejos WhatsApp tiene funcionalidades similares, de hecho, probablemente algunos hayan sido mejorados para Instagram. Acaso estamos viendo ¿cómo se lleva a WhatsApp hacia lo obsoleto?
Digamos que en un futuro no muy lejano Instagram tiene las mismas funcionalidades que Whatsap. Además de las que ya tiene actualmente, ¿con cual te quedarías?
Y ya nuestra última teoría, que pasaría si este paso va hacia las empresas, imaginemos que al migrar todas las funcionalidades sociales a Instagram queda espacio para transformar a Whatsapp en una red solo para empresas y hacerle frente a Slack o en todo caso comprarlo y unirlo a Whatsapp. ¿Te suena o ya nos dejamos llevar por la imaginación?
Se vienen más actualizaciones de Instagram y por aquí te las contaremos todas, recuerda que podemos ayudarte con tu estrategia en redes sociales para sacarle el jugo a Meta y todas sus plataformas, solo contáctanos.