En la nota anterior hablamos un poco de como no todas las tendencias de marketing son para todos, lo único que nos faltó mencionar es ¿Qué pasa cuándo aprovechas una tendencia en el instante y la utilizas para sacarle provecho con tu marca?
Volveremos al caso de Twingo de Renault y como utilizó su mención en la ultima canción de Shakira para que sigan hablando de ellos de manera positiva y no al revés.
En este caso si ya olvidaste de que hablamos tranqui aquí te recordamos la maravillosa estrofa que nos trajo a esta nota, “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” aquí nos venden el modelo de Renault como algo inferior y te preguntarás como le dio la vuelta la marca, bueno aquí te mostramos el tweet.

Con este tweet hicieron aún más viral la conversación alrededor de su modelo Twingo y de hecho tuvieron mucho apoyo en las redes. Luego vendría otro momento más en consecuencia de su mención en la canción más viral del momento.
Gerard Piqué le solicito a Renault el préstamo de un Twingo para llegar a las oficinas de The Kings League y tratar de girar la tendencia de marketing y narrativa a su favor.
La marca aprovechó y subió a la tendencia para entrar en la conversación del momento, lo que demuestra que estar al tanto de lo que sucede actualmente puede ser una oportunidad para tu producto o servicio si la encausas de manera adecuada.
Y ¿Entonces esta tendencia de marketing qué significa?
Estar al pendiente de la actualidad no significa que debemos estar el 100% del tiempo cazando tendencias que podamos usar para nuestra marca. En realidad primero hay que establecer una estrategia que nos permita estar informados y así poder tomar acción inmediatamente, aquí te contamos algunos tips.
Identifica los temas con los que tu marca se puede relacionar
Ttomemos el ejemplo de un gimnasio, se puede relacionar con comida saludable, tipos de ejercicios, influencers, metas de año nuevo, etc.
Busca nuevas fuentes de información sobre tendencias de marketing
Una vez que identificaste los temas con los que puedes relacionarte, entonces puedes empezar por seguir los # en las diferentes redes sociales que se refieran a estos o incluso suscribirte a algunos newsletters que te mantengan al día.
Otra opción es utilizar Telegram o Discord que pueden cumplir la misma función y de manera aún más inmediata al momento de aplicar una tendencia de marketing.
Crea nuevas ideas
Cuando identifiques una tendencia que le beneficie a tu marca puedes empezar por hacer una lluvia de ideas que te ayude a ver y analizar todas las formas en las que podrías aprovecharla. Recuerda que lo más importante es ser coherente con tu marca y no solo perseguir el ser viral.
Si quieres descubrir como mejorar tu estrategia en redes solo tienes que contactarnos y listo nos pondremos a trabajar.